sábado, 25 de febrero de 2012

1. INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO


INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO
CONFORME A LA REGLA DE SEGURIDAD E HIGIENE  


1. Asegúrese de que su computadora está apagada.

2. Localice un puerto serie libre de 9 pines.

3. Conecte el conector serie del Mouse en el puerto serie, apriételos tornillos. Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección en el puerto, no lo fuerce.

4. Encienda su computadora. Instalación del Software Nota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión 4.1, verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro Mouse. Siesta presente otro Software de Mouse, retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de identificar y remover otros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE. Por ejemplo, el driver en el AUTOEXEC.BAT es removido. Esto permite al des instalador del Mouse el reconocer que parámetros son necesarios dejar en el sistema. No edite el texto REM (de instalación del Mouse) ola facilidad de desinstalación podría no trabajar adecuadamente. Si usted retiró el Software de otro Mouse, debe reiniciar su computadora para que los nuevos valores tengan efecto

1.1 Ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene sería impensable no contar con una computadora en casa.
Y es que la PC realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor). En cuanto a muebles, los esquineros
son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros.
si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un cortocircuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).En el caso de la laptop o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo. Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar una
silla gradual que se adapte a la altura que hay entre nuestros ojos y la pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.

1.2 Como conectar los diferentes dispositivos en cuanto a hardware básico (Teclado, Mouse, Monitor, y las Piezas internas del case, hdd, DVD, RAM, etc.)
el equipo tiene que estar completamente apagado, luego identificas el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guía para saber colocarla si es un dispositivo con software, tienes que instalar el software y luego el asistente te pedirá que conectes el dispositivo (cel, printer, etc.)

1.3 trasladar el equipo de computo según reglas de seguridad. Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma. Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le pueden afectar piezas internas al CPU y monitor.

1.4 utilizar los equipos de protección contra variaciones de corrientes (regulador, supresor de picos y no breaks) Nuestro estilo de vida ha hecho imposible que vivamos sin computadoras, pero con la tecnología viene la dependencia. Dependencia a que vendedores construyan y entreguen que nos aseguren que el trabajo se haga, dependencia en que el equipo siga funcionando sin altos costos de mantenimiento, pero lo más importante que la tecnología trae consigo es la dependencia a tecnología más limpia y eficiente.

El desperdicio de energía, es un término no muy usado en la comunidad de la ingeniería eléctrica ya que no lo es lo suficientemente específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario